Policiales

Crimen de Ferreyra: la policía detuvo al principal sospechoso

El acusado todavía no declaró.

Ferreyra

El pasado domingo, hubo una pelea en el barrio Eva Perón de la capital catamarqueña que terminó de la peor manera. Uno de los participantes, de apellido Ferreyra, recibió un golpe y tuvo que ser trasladado y falleció en el hospital San Juan Bautista. Inmediatamente, la causa quedó a cargo del fiscal de turno, Alejandro Gober, quien ordenó una serie de allanamientos. Tras los operativos, la policía pudo arrestar al principal sospechoso del homicidio y también se detuvo a otras personas quienes estarían vinculadas con el caso.

Fuentes judiciales indicaron el hecho sucedió en la noche del pasado domingo. En la manzana 12 del barrio Eva Perón, un grupo de amigos se había juntado a comer un asado al mediodía y se quedaron unas horas más consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas. En el lugar se encontraban cinco hombres y una mujer. De un momento a otro, dos de los masculinos empezaron a discutir y se originó una pelea a golpes de puño. En ese momento, Ferreyra recibió un fuerte golpe en su rostro y cayó al suelo.

Inmediatamente, su agresor huyó del lugar y las otras personas decidieron llamar a una ambulancia para que ayude a Ferreyra. El hombre fue trasladado rápidamente al hospital San Juan Bautista de la capital catamarqueña, donde minutos después perdió la vida. Inmediatamente, personal de la comisaría séptima se trasladó al lugar, y demoró a todos los testigos. Al enterarse del homicidio, el fiscal de turno, Alejandro Gober ordenó una serie de allanamientos para encontrar al autor del crimen.

Una gran cantidad de policías empezaron a allanar las diversas casas del barrio Eva Perón, en búsqueda del asesino de Ferreyra. Una hora después, la fuerza de seguridad pudo detener a “Bananín” Vega, a quien lo alojaron en la comisaría séptima. A su vez, el fiscal también ordenó la detención de otras cuatro personas que también estarían involucradas en el hecho. Además, el cuerpo de la víctima se trasladó a la morgue, donde se determinó que falleció a raíz de una “hemorragia intracerebral masiva”.

El principal sospechosos está acusado de “homicidio preterintencional”

Fuentes del Poder Judicial indicaron que todavía el principal sospechoso todavía no declaró ante el juez que tomará la causa. Igualmente, la intención del fiscal, Alejandro Gober, es caratular el hecho como un “homicidio preterintencional”. Esto es cuando una persona actúa con la intención de agredir a otro individuo y termina causándole la muerte, como sucedió con Ferreyra. Este título está previsto en el artículo 81 del Código Penal de la nación y prevé una pena de 3 a 6 años de prisión efectiva.

Exit mobile version