Policiales

Fray Mamerto Esquiú: fin de semana entre incendios de viviendas y motochorros

Con ayuda de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, la Policía de Catamarca pudo accionar.

Ayer, la mañana en la localidad de Fray Mamerto Esquiú arrancaba movida. En principio con la actuación de los bomberos y seguido con el arresto de un motochorro. Por su parte, la Policía de Catamarca informó detalles de los dos hechos que en consecuencia resultaron beneficiosos para el cuidado de los vecinos .

En primera instancia, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, los efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle “B”, de Villa Las Pirquitas alrededor de las 8 h. Allí se estaba produciendo el incendio de una vivienda.

En el lugar, los policías constataron que el foco ígneo se habría originado por un cortocircuito en una estufa que estaba encendida en una habitación de la casa. De inmediato llamaron al personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia. Con ayuda de vecinos de la zona, los bomberos lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales parciales.

Por otra parte, alrededor de las 10 h los jefes de la fuerza arrestaban a un joven y secuestraban una moto. Esto sucedió mientras el personal de la Comisaría recorría preventivamente la jurisdicción, en la ruta provincial N° 41, en inmediaciones a la intersección con calle Rizo Patrón de La Tercena. En acción preventiva arrestaron a un joven de apellido Castillo de 27 años.

El muchacho fue sorprendido circulando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta de color azul. Lo curioso fue que carecía de toda documentación, tanto personal como del rodado. La moto quedó en calidad de secuestro y esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial para evaluar su actuación según la Justicia.

Exit mobile version