Política

«Hay que cambiar la actitud de la gente», dijo Juri

El candidato a concejal por el circuito uno y dos se expresó en los medios.

En los últimos días de campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán durante el 11 de agosto, Matías Juri, candidato para ser concejal por el circuito 1 y 2 por la provincia de Catamarca se expresó en el programa de televisión «El Talión», donde comentó acerca de sus proyectos y ambiciones en lo que él define como «un nuevo desafío».

El representante del sector político de «Juntos por el Cambio» tiene 32 años, es contador público y coach de programación neurolingüística. «Me interesa la política por que considero que es una herramienta fundamental para transformar la sociedad y creo que los jóvenes somos participes necesarios de este cambio, porque somos el presente y es la hora de la nueva política», expresó el candidato.

En su momento frente a las cámaras puso delante de las cuestiones al candidato a la intendencia por San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la región, junto con quien «se tienen propuestas de trabajo con la juventud principalmente, y además, lo que queremos es la descentralización de la municipalidad, para que las oficinas se encuentren en los barrios para tener una coordinación con la gente», especificó Juri.

«El circuito uno y dos al ser tan extenso tiene muchas diferencias entre las principales necesidades de la gente, pero en este sentido hemos detectado problemas generales, por ejemplo, en términos de seguridad, y también existen notorios problemas con la necesidad del agua», comentó sobre las problemáticas que, según él, van a poner las temáticas como eje de gestión para el futuro.

Además, aclaró el candidato que se pondrá como prioridad el tener objetivos en común con la gente de cada barrio, al procurar tener un mayor contacto con los representados por cada concejal elegido democráticamente. «Creemos que los trabajos tienen que estar orientados a la juventud porque muchos jóvenes, por ejemplo, no pueden acceder a su primer empleo, y en donde está faltando las escuelas de formación, en cuanto a talleres de distintos oficios».

Cuando el candidato fue cuestionado sobre la coyuntura macroeconómica que deja como herencia al próximo mandato, Juri dijo que «es todo un desafío». «Hay mucha gente que está decepcionada, pero lo que nosotros planteamos y le contamos a los vecinos es que la prioridad fue la de crear las bases necesarias para tener un crecimiento sostenido en el futuro, y en esto se vino trabajando desde 2015», aclaró.

Para terminar, decidió enfocarse nuevamente en lo que tiene que ver con los jóvenes, «hay que cambiar la actitud de la gente. No puede ser que cuando terminamos un terciario o nuestra carrera universitaria, nuestra mayor aspiración sea formar parte del sector público» advirtió Juri enmarcándose en su condición de «joven» frente a las futuras elecciones que se desarrollarán en la provincia.

Exit mobile version