En un contexto plagado de elecciones en la República Argentina la provincia de Catamarca no desentona dentro del marco general. En este sentido, candidatos a distintos puestos fueron víctimas de eventos delictivos, los cuales ocurrieron en diferentes localidades. Estos pertenecían al espacio político liderado por el exministro de economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El primer caso detectado por el diario El Aconquija se basó en el intento de incendio del auto del candidato a concejal por el frente de Consenso Federal 2030 en Los Altos, ubicado en el este de la provincia. Esta situación fue denunciada por Omar Ovejero, pero, no fue esclarecido por los investigadores, lo que permitió un segundo intento.
«Tengo grandes sospechas que viene de parte del intendente, dado que desde el año 2016 cuando yo cumplía tareas de concejal, he radicado varias denuncias en contra de el por malversaciones de fondos e incumplimiento de deberes públicos y de ahí empecé a sufrir amenazas y persecuciones», había declarado en su oportunidad el candidato.
En este sentido, el auto de Ovejero amaneció quemado en su totalidad. «Quiero contar que en febrero de este año también han intentado incendiarme el auto, en Barrio María Auxiliadora, tuve la suerte de que un vecino que estaba levantado y me avisó», reveló el candidato de Consenso Federal que decidió mantener su campaña que pertenece al mismo espacio de Luis Barrionuevo.
«Vengo a hacer la denuncia porque hay que hacerla, porque después van a decirme que no hice la denuncia, pero hoy vivo con miedo con preocupación, esa madrugada me encontraba con dos hijos menores, fue muy triste verlos a ellos en una situación de crisis de nervios», declaró Ovejero teniendo en cuenta los hechos sufridos.
«Toda la familia recibe amenazas, mi hermana ha recibido amenazas por el intendente, si han llegado a incendiarme el auto que estaba al frente de la puerta de mi casa, cualquier cosa puedo esperar», se lamentó en un momento donde las elecciones generales se encuentran a menos de un mes, en donde su espacio es uno de los principales para lograr la victoria.
En esta misma línea, el segundo caso delictivo que tuvo que ver con un miembro del bloque de Consenso Federal fue protagonizado por el candidato a senador por la localidad de Valle Viejo. El empresario Eduardo Morales fue víctima de un robo en el cual se habla de una suma de dinero aproximada a los 12 millones de pesos.