Política

Modelo cuestionable de debate nacional se repite hoy en Catamarca

Candidatos de 4 partidos diferentes se verán las caras con diferentes temáticas y módulos de mediadores.

Foto: Facebook Oficial Municipalidad San Fernando del Valle de Catamarca.

San Fernando del Valle de Catamarca vivirá una jornada especial en el día de al fecha. Hoy se va a realizar el Debate Público Oficial por la intendencia de la capital catamarqueña. Candidatos de los 4 partidos habilitados a participar del evento por las PASO van a presentar sus ideas y proyectos teniendo en cuenta diversos tópicos y “disparadores”.

Frente de Todos, Juntos por el Cambio, GEM y Consenso Federal van a estar representados por Gustavo Saadi, Flavio Fama, Simón Hernández y Maximiliano Mascheroni, respectivamente. El evento está pautado para las 18, en donde más que debatir se teme que vayan a exponer cada uno por su lado sus ideas y sin ninguna relación entre ellas.

Asimismo, la Municipalidad posee una ordenanza mediante la cual tiene la capacidad de regular la actividad de hoy. El debate va a estar organizado de la siguiente manera: divididos los candidatos en módulos con temáticas distintas, cada uno va a dar su discurso con una introducción y un cierre correspondiente. Por ende, no va a ser un debate, sino una plataforma de propaganda política más.

Eso sí, no va a ser un debate fiel al sentido de la palabra. ¿Por qué? Porque no van a haber interacciones entre los candidatos de las diferentes facciones políticas. Es decir, que no va a haber cruces de palabras ni discusiones sobre uno u otro tema. Algo muy parecido a lo que ocurrió durante el debate de los candidatos presidenciales de fin de semana pasado, de donde no se sacó nada relevante.

La disposición del evento va a estar bien marcada. El primer acto va a constar de un lapso de dos minutos para candidato de dar su mensaje particular. En el segundo, ya con los bloques temáticos definidos, los representantes tendrán 2 minutos y medio para hablar de 3 tópicos en particular: “Politicas públicas“, “Desarrollo Económico y Social” y “Planeamiento de la Ciudad“.

Y el tercer apartado del debate queda reservado para que cada candidato haga una reflexión particular acerca de lo hablado, dar sus conclusiones y de ser necesario, disponer de un derecho a réplica. Todo esto, eso sí, teniendo solamente 3 minutos para hacerlo. Se espera una jornada con mucha expectativa creada, a pesar de que se prevé algo similar a lo del fin de semana.

Exit mobile version