Política

Polémica: Frente de Todos llevó la campaña política a una escuela en Catamarca

Se acusa a un candidato peronista alineado al Gobierno Provincial de utilizar instituciones estatales para ganar votos.

Foto: Facebook Oficial Miguel Morales.

El peronismo catamarqueño convocó a jóvenes el domingo pasado a una jornada de diferentes actividades en la Escuela Normal de la localidad de Andalgalá. Queda claro que desde el Frente de Todos, representado por el candidato Miguel Morales que es quien gestionó todo, se intenta hacer política desde las escuelas.

Atención al “giro” de candidaturas del peronismo en Catamarca. Miguel Morales va como candidato a intendente de Andalgalá, quien a su vez es candidato de la actual gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci. Ésta última va a dejar su cargo para postularse como Diputada Nacional, dejando su candidatura a la gobernación a Raúl Jalil, actual intendente capitalino.

En medio de toda esta movida política es que se realiza esta jornada con fines recreativos. Vecinos de Andalgalá mostraron su repudio ante estas políticas por medio de las redes sociales, circulando fotos y afiches del Frente de Todos. Y es que si bien la jornada parecía atractiva por la variedad de actividades disponibles para realizar, la mayoría se percató del trasfondo.

Populismo. Foto: Facebook Oficial Miguel Morales.

Batallas de freestyle (pasatiempo muy de moda en los jóvenes), torneos de fútbol y de truco, lotería, juego de la silla, entre otros juegos, se pudieron practicar en la jornada. Todo, lamentablemente, con una finalidad política. Plataformas como Facebook, utilizando el propio perfil oficial de Morales, y Whatsapp fueron usadas para promocionar el evento.

Exit mobile version