Política

Legislatura de Catamarca sin sesiones porque los diputados están en campaña

No hay “quórum” en Diputados por falta de sesionadores, abocados plenamente a
la campaña política.

En la sociedad de Catamarca se vive una indignación muy grande por la imposibilidad de hacer sesiones en Cámara de Diputados debido a la poca presencia en la sala a causa de campañas políticas. El último caso se dio ayer cuando, por la llegada de Pichetto y Bullrich, casi ningún funcionario apareció en Cámara Baja y por ende, no se pudo llegar al “quórum”.

Lo más indignante para la gente es que los sueldos de estas personas rondan los $100.000 y no son capaces ni siquiera de ir a sesionar. Al parecer las prioridades de los legisladores están puestas en hacer política de cara a las próximas elecciones. Analía Brizuela, diputada ex radical y actual miembro de Frente de Todos, realizó comentarios poco felices referidos al tema.

“Era predecible que fuéramos pocos hoy por el tiempo de campaña que se vive. La gente está en otra cosa, la situación de las próximas elecciones nos tiene ocupados por lo que después de las elecciones del 27 nos vamos a tener que reunir todos a hablar”, declaró Brizuela, naturalizando el accionar lamentable de los diputados.

Por otro lado, Hugo Ávila, referente de Consenso Federal, había presentado un proyecto para el descuento de sueldo de aquellos legisladores que no asistan a su trabajo. Por supuesto que al no haber nadie para sesionar, no se llegó al quórum y la propuesta quedó en la nada. Por lo que parece que desde Diputados no llegará la solución a esto.

Otro tema de discusión son los viáticos usados por diputados destinados a la política. Se llevan recursos de la Legislatura de la Provincia para convocar gente dispuesta a apoyar a los candidatos en campaña política. De esta manera se abocan más a hacer “populismo” que a cumplir su labor como legisladores de Catamarca, descuidando la institucionalidad.

Exit mobile version