Política

Lucía Corpacci espera que con Fernández en el poder, Nación le “devuelva” un yacimiento a Catamarca

La gobernadora de la provincia, peronista y kirchnerista, piensa que es una oportunidad de “dar más derechos a la gente”.

Foto: Facebook Oficial Lucía Corpacci.

Previo a elecciones, candidatos declaran sus expectativas puestas en ellas. Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, expresó su ilusión por recuperar el yacimiento minero “Capillitas”. El proyecto está a cargo de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), propiedad del gobierno provincial. Pero el yacimiento está a nombre de la Dirección General de Fabricaciones Militares, perteneciente a Nación.

El interés por la posesión de este lugar surge por el tratamiento de la piedra preciosa rodocrosita en la excavación. El problema es que no se le dio el valor necesario, sobre el que ya se realizaron muchas inversiones. Pero ninguna funcionó, a pesar de que los montos pagados fueron millonarios. En julio Corpacci firmó un convenio junto a Fabricaciones Militares donde extendía el trabajo de CAMYEN hasta 2025.

Desde el Gobierno de Catamarca quiere “recuperar” la totalidad del yacimiento minero que, ellos creen, les corresponde por derecho. “Hay unas leyes relacionadas con el tema minero en Catamarca que debemos trabajarlo con Fabricaciones Militares”, dijo la funcionaria a medios locales. Cree que el Congreso es una oportunidad para “dar más derechos”.

También se refirió a las elecciones del día de hoy. “Mañana todos debemos replantearnos el país que queremos y que desde nuestro lugar tengamos sentido común”, exclamó. Además agregó: “Yo siento que trabajamos mucho y que es bueno dejar lugar a otras personas en la política”. Esto lo dice porque deja la gobernación y se postula como candidata a diputada nacional.

Según ella, dejó un Estado ordenado y con números que cierran. Su lugar de candidato al Gobierno de Catamarca se lo dejó a Raúl Jalil. Piensa seguir con las negociaciones por “Capillitas” desde el Congreso Nacional, para poder interpelar directamente a las autoridades nacionales. Por lo que no habrá un tercer mandato con Lucía Corpacci al frente.

Exit mobile version