Política

Economía vs salud en Catamarca: Obra social da de baja a una afiliada en su peor momento

Se profundiza la crisis sanitaria en la provincia.

En medio de la crisis sanitaria que vive la provincia de Catamarca, las obras sociales le quitan su asistencia a las personas que más lo necesitan. Así fue el caso de una mujer a quien, ante una enfermedad grave, le quitaron su apoyo, dejándola sola en su peor momento y frente a un sistema de salud en malas condiciones. Así, el panorama de salud se agrava ante la crisis económica a nivel nacional, que lleva a las obras sociales a dar de baja a sus afiliados.

El caso se conoció por las redes sociales, cuando la mujer decidió publicar la notificación de OSDE que le llegó por correo en donde le informaban su desvinculación. “En el día de la fecha, en medio de todo lo que significa el diagnóstico de mi hija, la obra social nos da de baja”, expuso la mujer. Al momento de buscarle una causa, señala que podría haber sido por el diagnostico obtenido desde el centro de salud.

Además, explicó que “el martes fuimos al edificio de la obra social nos habían dado una tranquilidad de que la tendríamos”. “¿A una persona que está enferma no deberían darle más apoyo Psicología?”, se preguntó también, cuestionando el accionar de la obra social y manifestando su enojo. “Hay seres humanos insensibles que solo les importa el dinero”, reflexionó.

La historia de la mujer y su hija, sin embargo, está plagada de injusticias y mala praxis. Según contó en el posteo en redes, su hija fue diagnosticada con un “simple tumor benigno que seguro se formó por la leche” y un médico le indicó que el problema se solucionaría con una operación. Sin embargo, asegura que esto solo empeoró el cuadro y que el diagnostico habría sido erróneo.

“Cuando la operaron arruinaron todo. Sería otra historia si eso se diagnosticaban bien”, remarcó la madre de la víctima. “La salud en Catamarca está mal”, aseguró y resaltó que no es la primera vez que le ocurre una situación similar en donde tiene que quejarse del sistema de salud. “Ojalá el nuevo gobernador no nos deje a fuera. No tendremos cobertura pero nos re buscaremos para pagarle”, estableció, para después remarcar que el dinero que tiene lo utilizará para pagar la quimioterapia a su hija, por lo que no podrá pagarle a un abogado para que se le inicien cargos a la obra social que la abandonó.

Exit mobile version