Política

Exportan nuez de Catamarca a España: ¿Negocio del intendente kirchnerista?

Se trata de la primera exportación desde la localidad de Londres.

La localidad de Londres, del departamento de Belén, Catamarca, dio un nuevo paso en materia económica y de producción y, el pasado martes, completó con éxito la primera exportación de nueces fraccionadas a Córdoba, España. La noticia fue dada a conocer por medio de las redes de Catamarca Exporta. Así, la provincia busca repuntar económicamente y convertirse en un “punto de referencia para el sector nogalero con proyección internacional”.

Del evento histórico participaron el ministro de Producción de la provincia, el Ingeniero Daniel Zelarayan y el intendente de Londres, el Dr. Gilberto Santillán, según informaron en redes sociales. El despacho de nueces se realizó desde la planta Procesadora de Nuez y Servicios Comunitarios de Labranzas, ubicada en dicha localidad del departamento catamarqueño de Belén.

Dicha planta fue inaugurada en el 2013 por la ahora saliente gobernador Lucía Corpacci, con el objetivo de “dar respuesta a la creciente capacidad productiva de Londres y la región, fruto de las primeras etapas del recambio varietal”. Asimismo, informaron que, actualmente, es un “establecimiento habilitado para exportación”, convertido en una meca del sector nogalero.

Así, la provincia de Catamarca avanza en materia de proyección internacional, algo que le traería beneficios a la sufrida económica provincial. Desde el gobierno provincial y el municipal celebran este nuevo logro y proyección más allá de los límites de Argentina, alcanzado por Santillán, el primer intendente kirchnerista de la provincia de Catamarca y amigo de Néstor, y el área de Producción.

Sin embargo, también habría otras economías que se verían beneficiadas con esta exportación, como por ejemplo, las de los familiares del intendente Santillán. Esto no sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta que, durante los más de 20 años a cargo de la localidad, el jefe municipal desarrollo múltiples negocios privados, que lo han convertido en poseedor de negocios millonarios y monopólicos.

Exit mobile version