Política

Se despide el histórico grupo de Catamarca 3 con una gira artística para su público

La banda folklórica clásica de la provincia decidió poner punto final a sus actividades con una última gira celebrando sus 42 años.

Foto: Facebook Oficial Catamarca Tres.

El legendario grupo catamarqueño “Catamarca 3” decidió finalmente dar por terminado su carrera profesional. Será con una última gira que comenzará el 8 de noviembre en el Cine Teatro Catamarca a las 21:30. A partir de ahí, visitarán varios escenarios del país a modo de despedida. La expectativa va a ser enorme con estas últimas funciones del excelentísimo grupo musical.

En el evento del viernes 8 del mes próximo van a haber personajes invitados muy especiales. Tal es así que ex integrantes de la banda estarán presentes en semejante cita. Los tres integrantes actuales, Nene e Ismael Morales y Amado Narváez serán los anfitriones del espectáculo. Mientras que ex integrantes como Luis Darío, José Villafáñez y Luis Bazán, entre muchos otros, serán invitados de lujo.

Catamarca 3 se formó en el año 1977, hace 42 años exactamente. Los integrantes fundadores, Narváez y Nene Morales, eran compañeros de colegio que decidieron iniciarse musicalmente. ¿Y de dónde surgió el nombre de la banda? Fue durante una peña en donde el presentador del evento preguntó al público posibles nombres. Y “Catamarca 3” fue el que la mayoría eligió.

Sin dudas que uno de los momentos álgidos en la carrera del grupo catamarqueño fue cuando ganaron el concurso “Cantemos Argentina”. Es más, hasta fue una oportunidad para mejorar la situación económica de la banda y su financiamiento. Porque a partir de la notoriedad adquirida en ese evento, firmaron con la discográfica Microfom. Ése fue su primer contrato con una productora.

Desde luego que ya son un mito de la cultura de Catamarca. Sus discos están entre los más escuchados a lo largo de generaciones en la región, porque además traspasa fronteras. El folklore tiene eso, de generar vínculos entre provincias a partir de la música. Por eso y mucho más se los va a extrañar en los escenarios catamarqueños. De igual manera, van a seguir ligados al ámbito cultural de la provincia.

Cabe destacar también que el grupo siguió adelante a pesar de muchas situaciones difíciles que sufrieron. Sin ir más lejos, “Nene” Morales mostró su fortaleza siguiendo arriba de los escenarios luego de haberle sido amputada una pierna a causa de la diabetes. Y situaciones como éstas se cuentan de a muchas en el historial de la banda. He ahí lo que los hace tan especiales: su vínculo con la gente.

Exit mobile version