Política

Acciones legales a los agentes de tránsito que pararon a “preso vip” en la calle

Amenazaron al personal que aseguró haber visto a Elían Kotler en la calle, conduciendo un auto sin licencia.

Los agentes de tránsito que reconocieron a Elían Kotler, el joven preso por atropellar a un persona, y dejaron en evidencia los privilegios de los presos ricos podrían enfrentarse a acciones legales. Así lo advirtió Raúl Kotler, el padre del detenido, al asegurar que estos estarían mintiendo y que lo habrían visto a él conduciendo en las calles. El testimonio del personal de tránsito es fundamental para sostener que Kotler hijo no se encentraba preso como debería sino que gozaba de libertad. Sin embargo, no falta la presión económica y judicial ejercida en su contra para que cambien de relato.

El hecho ocurrió días atrás, cuando los agentes de tránsito retuvieron a un joven, a quien identificaron como Elían Kotler, por circular sin licencia de conducir. Pronto se dieron cuenta de que se trataba del joven que, se suponía, debería estar cumpliendo su condena. Para arreglar la situación llegó su padre, Raúl, quien aseguró que era él quien estaba conduciendo, que lo habían confundido con su hijo, quien se encontraba cumpliendo su condena según lo estipulado por la ley.

Más allá de sus palabras, la versión sostenida por los agentes y la familia de Pablo Camaño, la victima de Kotler, es la contraria. Sin embargo, no solo se amenazó al personal de tránsito para que cambie su historia sino que la Justicia todavía no inició una investigación del hecho y la abogada de la familia Camaño reclama su inactividad. Asimismo, las autoridades policiales niegan rotundamente que Kotler haya salido o tenga privilegios.

“Que chiste que es la justicia”, fueron las palabras de Analía Carena, la madre de Pablo Camaño, en diálogo con El Aconquija. “Ya nos habíamos enterado primero por rumores, ahora por evidencias ciertas que el condenado por la justicia por la muerte de Pablito goza de libertad a pocos meses de estar preso”, añadió, tras asegurar que crían ya tener “superada esta situación” de injusticia, que hoy vuelve a perturbarlos.

“Si hay testigos, inspectores que vieron actitudes sospechosas de alguien muy igual a Elían Kotler, que encima no tenía licencia de conducir, investiguen. Cuiden al pobre agente de tránsito. Él estaba haciendo su trabajo como corresponde. Defiendanlo “, pidió Analía, al mismo tiempo que explicó todavía no pudieron acceder “a lo que nos corresponde (de acuerdo a la justicia) por los obstáculos legales”. “Si hay culpables deben ser los que lo dejan salir del encierro”, concluyó.

Exit mobile version