Política

El INADI Catamarca falló en contra de diputada que denunció discriminación

Si bien no fueron muy agradables, el ente nacional detalló que los comentarios no podían ser catalogados como discriminación.

La polémica dentro del INADI en Catamarca finalmente tuvo su resolución. El organismo de característica nacional falló a favor del diputado electo por Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, quien había sido acusado de discriminador. La denuncia había sido elevada por Adriana Díaz, diputada provincial por el Frente de Todos.

Marchioli había sido acusado por “una descalificación misógina”. El hombre había dicho, básicamente, que la diputada buscaba polemizar “como vedette de la TV”. Y las nombró a Zulma Lobato y Natacha Jaitt, cosa que la funcionaria se lo tomó como una agresión. Pero para el INADI, esto no fue suficiente para ser considerado como un acto de discriminación.

La resolución del organismo nacional fue clara. “Si bien los dichos del denunciado resultan poco felices, no se materializan en ellos los elementos para considerarlos como discriminación”, detalló. Lo extraño del caso es que la directora del ente en la provincia, María Luisa Moreno, actuó en contra de otra mujer como Díaz.

Se sospecha desde el peronismo que la institución falló en favor de Marchioli por ser correligionario de Moreno. Porque el INADI depende de Nación, y por ende recibe los fondos de la actual presidencia de Mauricio Macri. Está claro que esta decisión no dejó para nada conforme al Frente de Todos. Y en especial, a la diputada Díaz.

Las sospechas de que esto haya sido una movida política entre el diputado y el organismo nacional son grandes desde el peronismo. De hecho, Adriana Díaz pertenece al sector más kirchnerista del peronismo. Más específicamente, la mujer pertenece al PI Catamarca, partido que conforma el Frente de Todos.

Exit mobile version