Política

Aprobaron el milagro de Fray Mamerto Esquiu

Así lo comunicó Fray Marcelo Méndez, vicepostulador de la causa.

La comunidad religiosa argentina y sobre todo catamarqueña tiene un nuevo motivo para festejar. En la mañana de este jueves, la junta médica convocada por el Vaticano aprobó el milagro de Fray Mamerto Esquiu, otorgándole la condición de milagrosa a su acción. Así lo comunicó Fray Marcelo Méndez, quien no dejó de señalar que se trató de una decisión unánime y que llevó su tiempo.

“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica”, manifestó Méndez, desde Salta, vicepostulador de la causa.

“Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú”, añadió el Fray.

Además, señaló que este hecho se da, casualmente, en el mismo día de la Presentación de la Virgen María. Ciertamente conmovido añadió :”Seguramente, la Madre del Valle ha estado intercediendo con su gracia”. Por otro lado, expresó sus que su intención es la de que esta decisión del cuerpo médico sea un motivo de paz y concordia para el pueblo argentino y latinoamericano.

Al conocerse esta buena noticia, la Catedral y las diversas Iglesias del Valle Central hicieron sonar sus campanas en señal de celebración, para compartirla con sus fieles, y alertando a todos los que estuvieran cerca de la buena noticia que les tocó vivir a los catamarqueños. De esta forma, la aprobación del milagro fue recibido con entusiasmo por parte de la comunidad religiosa del país.

Exit mobile version