Policiales

El Jefe de Policía justificó la modificación de los días de descanso de los efectivos

La palabra institucional sobre la situación.

El Sr. Orlando Quevedo, Jefe de la Policía de Catamarca, justificó la decisión tomada en los últimos días, de cambiar el régimen de los días de trabajo y de franco en el personal policial. Tal como informó El Aconquija, los policías solían trabajar 7 días y descansar 7 días, y ahora se dispuso la modalidad de trabajar 10 días y descansar 5.

El personal se mostró molesto con la reforma de sus horarios, considerando que muchas veces viven lejos y tardan demasiado en volver a sus hogares, y esta modificación les perjudicaba e incomodaba. Ahora Quevedo tomó la palabra y explicó que ya existían disposiciones similares a la que se puso ahora, y que incluso llegó a ser un régimen de 15 días trabajando y 5 descansando.

Además añadió : “El personal policial tiene una disposición establecida para el trabajo, en la que su dedicación tiene q ser exclusiva. Las personas tendrían que estar trabajando los 30 días del mes, pero considerando justamente la situación del personal que vive muy alejado, se establecen los francos, para su beneficio.”

También explicó la finalidad de este cambio: “Lo q se busca con el cambio en la modalidad es tener una mayor cobertura en los lugares donde esta designado ese personal policial.En algunas localidades del interior tenemos poco personal policial que sea de la zona, por eso necesitamos asegurar la cobertura allí también”.

Por último habló de sobre quienes se aplicará esta modificación: “Esta modificación es para todo el personal policial, no depende de la jerarquía. Los que trabajan alejados reciben el pago de zona desfavorable. Si vamos a la realidad este personal tiene q estar trabajando constantemente en ese lugar porque para eso se le paga.”

Exit mobile version