Política

¿Policías o ladrones?

Investigaciones dentro de la policía de Catamarca

La Policía de Catamarca atraviesa otra vez, una situación recurrente: faltan partes de los vehículos que están en el predio destinado a depósitos de distintas unidades móviles, como bicicletas, motocicletas y demás, pertenecientes al Patrimonio Institucional, emplazado en el fondo de la División Canes, en inmediaciones del Polideportivo Policial en la ruta nacional 38.

Esta vez, se publicó una resolución interna en la que se ordena una averiguación actuada, a raíz de la detección reiterada de estos faltantes. Cabe aclarar que esta no es la primera vez que se pierden misteriosamente partes valiosas de vehículos, y por esos se decidió que se actuará para resolver la situación.

La corrupción llega a todas las arterias del estado. Es inexplicable que la policía, que debería cuidar a los ciudadanos y aprehender a los malechores, esté siendo investigada. Lo lamentable también es la imagen que le da a los ciudadanos el cuerpo policial.

Mas allá de que policías buenos y personas de bien deben abundar, unos pocos pueden lograr que la gente pierda el respeto por quienes velan por la seguridad. Será que el mercado negro de motopartes y autopartes es más tentador, que los salarios son bajos, que las decisiones policiales sobre los francos y días de trabajo son inefectivas, o cualquiera sea la razón, lo que los llevó a cometer estos hechos delictivos.

Esperaremos los resultados de la investigación y la correcta decisión de retirar a quienes estén en hechos corruptos o encubriendo actividades que dejan mucho que desear.

Exit mobile version