En la jornada de hoy se produjo el traspaso de poder entre la gobernadora saliente, Lucía Corpacci, y el gobernador entrante, el millonario Raúl Jalil. El gobernante dirigió unas palabras durante la ceremonia de asunción, y se dirigió a los catamarqueños, con diferentes promesas, y verdades a medias.
Comenzó explicando la metodología que se pretende llevar a cabo: “Vamos a trabajar muy de cerca con los intendentes de todos los departamentos, sin distinción de partidos políticos. Hay que lograr una sinergia entre nación provincia y municipio, y con provincias vecinas. (…)Vamos a trabajar junto a los empresarios, productores, emprendedores y pymes, para que encuentren un lugar donde desarrollarse, crecer y dar empleo. “
También aseguró : “Que el sector privado sepa que encontrara en nosotros una fuente de apoyo para afrontar sus problemas.” Y optó por hablar del gobierno de Lucía Corpacci, sin hacer mención sobre ninguna flaqueza, mas bien elogiarla: “Recibimos una administración financieramente ordenada y bien administrada. Hoy tenemos una solidez política y eso nos permite seguir un camino.”
Además detalló que piensa hacer cambios en la constitución provincial : “Vamos a impulsar una reforma de la constitución, creemos que hay que abrir el debate más allá del ámbito legislativo. Un estado moderno debe poder contemplar derecho conforme a las nuevas relaidades.” Y para finalizar aseguró “El dialogo y el consenso serán siempre los pilares de nuestra gestión.”
Esperemos que estas no sean meras promesas, y que su gestión sea realmente para el pueblo, y no distribuya puestos entre sus amigos y familiares, y no beneficie a quienes le conviene. Pedimos que los intereses personales queden de lado en esta gestión, que se desmantele lo que debe desmantelarse, que se corrija lo que deba corregirse, y se trabaje en lo que debe ser trabajado.