Eduardo Córdoba pronunció sus primeras palabras como intendente de la municipalidad de Andalgalá. En tanto, hizo hincapié en dos lineamientos principales. Por una parte, remarcó su interés por lograr la participación de la comunidad en la toma de decisiones, y tras ello, la negativa de continuar con obras de mega-minería.
Se trata de un proyecto minero en curso, por el cual se realizaron inversiones significativas, que viene generando pluralidad de voces respecto a la explotación de recursos naturales. Ubicado en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, Agua Rica se concentra en yacimientos de oro, cobre y molibdeno.
Ante esto, Córdoba dejó en claro su postura: que el pueblo decida su propio destino. “Nos toca a nosotros, nos toca a estas generaciones, a los que vendrán, seguir defendiendo esta autonomía, seguir peleando por nuestros recursos”, pronunció. En este sentido, invitó a los habitantes a permitirse “decidir sobre el futuro de sus recursos naturales”.
Finalmente, el intendente se mostró agradecido con la comunidad: “Gracias a todo el pueblo que se ha acercado fielmente en esto que ha sido largo, muchas gracias de corazón, en lo personal comienza una tarea que lo voy a llevar con el máximo de los honores porque ha sido el pueblo el que me ha permitido hoy tomar juramento de este cargo tan bello, tan hermoso de ser intendente de Andalgalá”.