Este fin de semana fue fatídico para el boxeo en Catamarca. Dos reconocidos boxeadores de la provincia fueron hallados muertos en los últimos días. El ámbito del boxeo está de luto ante estos llamativos y lamentables hechos.
En la madrugada del este sábado 14, Ramón “Baldomir” Luna fue encontrado sin vida en su casa. Luna atravesaba momentos difíciles, producto de su alcoholismo. Luego de esto, fue hallado Mauro “Corto” Burgos, de tan sólo 19 años, en las mismas condiciones, en su vivienda de Santa Rosa. Los motivos que tuvieron ambos jóvenes para quitarse la vida, son desconocidos.
Ambos jóvenes tenían reconocidas carreras en el ámbito del boxeo provincial. Ambos son personas que buscaron contención el deporte, en este caso el boxeo. Muchas veces, los problemas socioeconómicos y de adicciones son variables presentes en estos hechos lamentables de la sociedad.
Trascendió que uno de ellos había ido a buscar un bolsón en el Ministerio del Desarrollo Social y no encontró nada a cambio. Los números del suicidio en Catamarca son preocupantes, y el silencio del gobierno lo es también. Lamentamos las muertes de promesas del deporte, y rogamos por su eterno descanso.