La oposición cuestionó que el gobierno de Raúl Jalil postule a militantes propios, como Barros y Vera, en los puestos de fiscales y en la cámara de apelación de segunda instancia respectivamente. Así lo confirmó el legislador Thiago Puentes en una entrevista radial con el medio Radio Valle Viejo, en la que dejo fuertes definiciones sobre el accionar del actual gobernador Raúl Jalil.
El legislador Thiago Puentes es referente de Juntos por el Cambio y actual presidente de la Juventud Radical. En su declaración, Puentes afirmó: “La designación de Barros en la fiscalía que investiga delitos de administración pública y la designación de Guadalupe Vera en la Cámara de Apelación de segunda instancia es un atropello de Jalil”
Recordemos que la designación de Barros fue rechazada por la Corte de Justicia ya que “no cabe duda que el postulante no cumple con las exigencias constitucionales para el cargo que se lo postula”, por lo tanto, “la contestación del pedido de informe que solicita el Poder Ejecutivo debe evacuarse resaltando que el Dr. Barros no reúne los requisitos establecidos en la Constitución y en especial a lo que se refiere al art. 213”.
La petición fue rechazada ya que el postulante Barros no cuenta con la acreditación de experiencia previa en el ejercicio de la profesión en el fuero penal. Además, Puentes declaró: “me parece que la justicia tiene que ser responsable de que los miembros que se vinculen no tengan relación con partidos políticos”.
El caso de Barros es distinto ya que su padre fue ministro y es miembro del equipo de YMAD. Solo resta esperar cual va a ser la respuesta del gobernador Jalil. Designar a familiares por solo ese privilegio es algo que debería dejar de ocurrir en la política y que de una vez por todas los cargos sean ocupados por personas realmente capacitadas para el puesto a cubir, y no que estén acomodadas.