Política

El peronismo de Recreo y Valle Viejo echa gente para meter familiares y militantes

Trabajadores municipales amenazan con tomar medidas de fuerza.

La designación de familiares y amigos de los altos cargos del Poder Ejecutivo es algo transversal a los partidos políticos. En este caso, los protagonistas de la noticia son dos municipios peronistas que toman la decisión de dejar rescindirle el contrato a trabajadores municipales provenientes de la gestión anterior.

El hecho tiene como principales protagonistas al intendente de la localidad de Recreo; el Sr Luis Polti, y la intendenta de Valle Viejo; Susana Zenteno. Ambos fueron denunciados por los mismos empleados municipales por tomar la decisión de dejar afuera a los trabajadores que habían ingresado con las gestiones anteriores, ambas radicales pertenecientes a Juntos por el Cambio.

La polémica decisión hizo que en estos momentos los trabajadores se estén organizando con distintas medidas de fuerza para que la intendente de Valle Viejo de marcha atrás y revierta esta situación. La medida de fuerza adoptada por los trabajadores municipales de Valle Viejo puede ser tan grande que hasta amenazan con pasar la navidad en el municipio.

Lo curioso de esta situación es que el intendente de recreo tiene a toda su familia en el municipio. Mientras que Susana Zenteno recibe mensajes de militantes propios, reclamando los cargos que seguramente les fueron prometidos. Estas situaciones son comunes. Siempre que llega un gobierno nuevo trae a los suyos y se deshace de los anteriores. Es decir, mientras meten a sus familiares y los designan en altos cargos, también necesitan cupos para la militancia.

Estas maniobras son habituales en los políticos que consideran a la política como una fuente de ingresos y ven a la administración publica como una vía rápida para el enriquecimiento propio. Estas practicas deben dejar de existir porque nos remiten a los peores momentos de la “vieja politica”.

Exit mobile version