Acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y el titular de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, el intendente capitalino visitó a dos emprendedores que lograron finalizar sus proyectos gracias a la Caja de Crédito Municipal. De este modo, el intendente Saadi los felicitó por su logro y por su entusiasmo y se comprometió a seguir brindándoles su apoyo para que puedan consolidarse.
En la página web Catamarca Ciudad, se informa que Gustavo Saadi recorrió la fábrica de soda Oro Negro, formada por jóvenes que quedaron sin trabajo hace un tiempo, y apostaron por formar su propia empresa. Luego de presentar su proyecto, el sr. Gustavo Bonader recibió un aporte económico del municipio, y con esa base adquirió envases que le permitieron poner en marcha una pequeña fábrica de soda.
Más tarde, el intendente visitó El Puesto, de Lorena Ríos, un emprendimiento de productos artesanales a base de nuez, también respaldado en su inicio por la Municipalidad de la San Fernando del Valle, a través de la Caja de Crédito. El Puesto elabora productos de exportación, con la particularidad de que lograron comercializar un fruto típico de Catamarca, como la nuez, pero ya con valor agregado. Se trata de una gama exquisita de propuestas que van desde las clásicas nueces confitadas a las nueces garrapiñadas, pasando por frutos secos y una variedad de comidas saludables.
Saadi los conoció en la última feria de productos regionales realizada en la plaza 25 de Mayo, donde varios emprendedores exhibieron y comercializaron sus productos. El Puesto desarrolló una plataforma digital para vender al exterior, el éxito que alcanzaron es notable, y tiene un impacto movilizador económica y laboralmente, ya que cada vez más personas participan en el proceso.
Finalmente anticipó la intención de vincularlas, cuando su naturaleza lo admita, con el circuito turístico capitalino, y recordó que desde la municipalidad ofrecerá a los emprendedores constante respaldo, no sólo económico sino también en materia de capacitación, estudio de mercado y todo lo que requieran.