Política

Aseguran que la prohibición de discapacitados a la pileta municipal fue un “malentendido”

La funcionaria indicó que todo se trató de un malentendido.

Recientemente publicamos en El Aconquija la noticia de que no le permitían el acceso a la pileta y camping municipal a niños en sillas de ruedas y otras discapacidades. El revuelo que generó esta paupérrima novedad parece haber llegado hasta la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de la Capital, Gabriela Molina.

El hecho insólito y repudiable ocurrió en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en donde un grupo de niños con discapacidades motoras fueron discriminados por su condición, en un camping de la capital de la provincia. Desde la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM) difundieron el hecho y trataron que el manejo de las autoridades sea de conocimiento público.

Sin embargo, la nota tomó tal repercusión que la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de la Capital, Gabriela Molina, se contactó con APYFADIM y concertó una reunión con Griselda Bazán, presidenta de la Asociación que señaló la supuesta “prohibición” de ingreso a piletas y campings a personas con dificultades motrices como un mal entendido.

Molina, cuya área tiene a cargo el cuidado de la pileta y el predio del camping, descalificó esas versiones y ratificó el pleno compromiso de la comuna por la integración de las personas, motivo por el cual jamás podría avalar y mucho menos dictar una “prohibición” de ese tipo. Desde APYFADIM restaron importancia al trascendido, aunque Bazán agradeció el gesto y el interés de la funcionaria.

Al parecer, el hecho tomó mucha relevancia en el ámbito local y la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de la Capital tuvo que reaccionar frente a estas acusaciones. Desde nuestro lugar celebramos la inclusión de los niños con diferentes capacidades ya que tienen los mismos derechos que todos y esperamos que los funcionarios sigan actuando de esta manera.

Exit mobile version