Política

Preso VIP en Catamarca envió una Carta Documento porque aseguró que lo “desprestigian”

Elian Kotler denunció a medios de prensa por supuestas difamaciones.

El caso de Elian Kotler, conocido también como el preso VIP, es uno de los casos más emblemáticos de la provincia de Catamarca. Elian fue acusado de haber atropellado, en pleno estado de ebriedad, a Pablo Camaño en el 2013, sin embargo, recién comenzó a cumplir su condena en junio de este año, o al menos eso se creyó, hasta que agentes de tránsito aseguraron haberlo visto al inicio de la semana circulando por la calle y otra vez detrás de un volante.

Como si esto fuera poco, en otra nota que reveló El Aconquija, Elian Kotler salía de la cárcel sin permiso, una clara demostración del trato preferencial que recibía. El hecho ocurrió cuando los agentes de tránsito retuvieron a un joven, a quien identificaron como Elian Kotler, por circular sin licencia de conducir. Pronto se dieron cuenta de que se trataba del joven que, se suponía, debería estar cumpliendo su condena. Para arreglar la situación llegó su padre, Raúl, quien aseguró que era él quien estaba conduciendo, que lo habían confundido con su hijo, quien se encontraba cumpliendo su condena según lo estipulado por la ley.

La noticia es que Elian Kotler denuncia a distintos medios de prensa y programas televisivos por difamación y difusión de, según Kotler, información falsa sobre sus salidas de la cárcel y su trato preferencial en ella. Elian Kotler define a estas acusaciones como injuriosas y desmiente por completo cada afirmación que haya salido en los medios.

En la carta documento que envío Elian Kotler, afirma que estas acusaciones le están generando un perjuicio irreparable, tanto moral como psíquico, además de señalar el desprestigio que tendrá que pasar una vez que consiga su libertad. También utiliza la salud de su madre, ya que afirma que estas difamaciones afectan a su familia, y por ende empeoran la salud de la madre.

Lo único claro es que Elian Kotler asesinó a una persona mientras manejaba en estado de ebriedad. Esa madrugada también fueron embestidas por Kotler, Lorena Montivero y Noelia Toledo, que iban sentadas en la parte trasera de un taxi, quienes sufrieron graves daños físicos. El hijo de uno de los empresarios más adinerados de Catamarca salía y entraba como quería de la cárcel, pero al tener el poder y los medios puede sentirse impune y denunciar a quienes visibilizan este caso.

Exit mobile version