Política

Indignación en las redes sociales porque le dan vino a un perro

Un grupo de trabajadores se burlaron de la conducta del animal. El maltrato está penado por la Ley

Los usuarios de las redes sociales expresaron su malestar e indignación este lunes al ver un video en el que supuestamente los empleados de seguridad en el CAPE – Producat le dan de beber vino a un perro y luego se ríen y se burlan de la conducta del animal bajo los efectos del alcohol.

Los internautas pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y reclamaron que esta situación no puede continuar así. “Es indignante”, afirmó un usuario en su cuenta de red social. Para denunciar alguna de estas situaciones se puede llamar al 911, acudir a la comisaría más cercana al lugar del hecho o concurrir al Juzgado de instrucción.

Vale recordar que en Argentina se logró, en septiembre de 2019, el dictamen para modificar la Ley de Maltrato Animal gracias a las Comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, con el fin de aumentar las penas para los responsables de las agresiones. Hasta ahora, la pena por malos tratos va de 15 días a un año de prisión.

En Argentina están prohibidas las corridas de toros, las riñas de gallos y las carreras de perros clandestinas. El artículo 2 de La ley de malos tratos animales (sancionada en el año 1954) establece distintas situaciones como maltrato o abuso hacia un animal, por ejemplo, cuando no se lo alimenta bien o cuando se lo estimula con drogas.

También se establece como delito hacerlo trabajar por muchas horas sin el descanso adecuado, golpearlo con instrumentos que generen dolor (como por ejemplo un látigo) u obligarlo a tirar de carros que sobrepasen sus fuerzas. Cabe destacar que el maltrato animal indigna muchísimo a la población, y con justa razón.

Exit mobile version