Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Bodeitur: El bono que quieren crear en Catamarca para la industria y el turismo

Con la medida buscarían desarrollar más la industria y el turismo en la provincia. ¿Funcionaría su implementación?

Una nueva herramienta para mejorar la situación actual de un sector de catamarqueños aparece de la mano de la política local. Se trata de la creación del bono BODEITUR con el objetivo de generar las condiciones económicas y financieras, para facilitar el desarrollo industrial y turístico de la provincia de Catamarca.

Los organismos de aplicación (Ministerio de Hacienda en concordancia con el Ministerio de Producción, Secretaría de turismo, Subsecretaria de Planificación), a efectos de financiar el BODEITUR, determinarán en forma anual un cupo de recursos provenientes de las regalías mineras que le corresponden administrar al Poder Ejecutivo Provincial.

La ley establece que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de subsidiar hasta el ciento por ciento (100%) de las inversiones en nuevos desarrollos industriales o turísticos que se radiquen en la provincia de Catamarca.

El senador Raúl Chico informó que se reunió con el Ministro de Gobierno provincial, Jorge Moreno, y analizaron la incorporación a las sesiones extraordinarias de los proyectos en los que trabajó y que ya cuentan con media sanción en Diputados”.

Algunos de los proyectos que enumeró Raúl Chico fueron la creación de los programas “Agroindustria catamarqueña en las góndolas”, “Más médicos para el Interior”, “Fomento de la Bioeconomía”, “Más conocimiento, más profesionales para Catamarca”, la creación de la figura del Preventor en el marco de la policía local, y la creación del Bodeitur (bono) para potenciar el desarrollo de la industria y el turismo.