Política

Piden remoción de funcionarios por la denuncia de narcopolicías en Catamarca

La oposición al Gobierno mostró su indignación por la causa de los Narcopolicías. Piden medidas urgentes

Debido a la detención del ex Subjefe de Policía de la provincia de Catamarca, Carlos Kunz y del ex director de Drogas Peligrosas, Nolberto Valdez, imputados por los delitos de cohecho y narcotráfico, la oposición -integrada por radicales y los macristas- solicitó al oficialismo la remoción de varios funcionarios.

Mediante un parte, la oposición le pidió al Poder Ejecutivo Provincial que tome algunas medidas como consecuencia del escándalo por la causa de los Narcopolicías, que deja al descubierto la relación entre la Justicia, la Policía, el Gobierno y los traficantes de drogas.

La oposición al Frente de Todos quiere que con carácter urgente se incluya en el temario de sesiones extraordinarias la modificación de la Ley de Seguridad Pública 5429 para poner fin al doble comando de la policía de la provincia de Catamarca.

También se solicita en la nota la inmediata remoción de sus funciones de todo aquel personal jerárquico o superior que haya desempeñado funciones superiores en la conducción de la Policía de Catamarca, mientras subordinados a sus directivas habrían incurrido en la comisión de estos delitos.

“Instamos a las instituciones responsables de la seguridad y administración de justicia y a los tres poderes del estado a asumir con seriedad la infiltración del narcotráfico en la Policía Provincial aunando esfuerzos en el combate frontal a este flagelo”, expresa el comunicado de la oposición.

Exit mobile version