Política

Convenio para reactivar subsidios al transporte local en Catamarca y La Rioja

El gobernador Jalil celebró la medida. La idea es utilizar el subsidio para sostener el valor de la tarifa

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio para reactivar los subsidios al transporte que van a beneficiar a Catamarca y La Rioja. De la reunión también participó gobernador riojano, Ricardo Quintela, y el vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso.

“Junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, firmamos el convenio con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para reactivar los subsidios al transporte local mediante el Fondo Compensador que anunció el Gobierno Nacional y así sostener el valor de la tarifa”, aseguró Jalil.

El gobernador catamarqueño celebró la nueva medida y aseguró que es una gran noticia para la provincia y para el interior del país. También calificó como un golpe muy duro de asimilar la quita de subsidios que soportaron las provincias del NOA en el pasado.

El convenio implica subsidios para las empresas de transporte locales a través de la administración del Poder Ejecutivo. El beneficio, que había sido quitado en diciembre de 2018, volverá a entrar en vigor y contribuirá a mantener el valor de la tarifa.

El convenio firmado por las partes implica que Nación ponga en marcha en Catamarca los beneficios del Fondo Compensador, que fue anunciado en el mes de enero por las autoridades nacionales.

Exit mobile version