Política

La causa Narcopolicías puede tener vinculaciones y coletazos políticos, según el diputado Monti

El dirigente político se mostró preocupado por el caso que escandalizó a la opinión pública. Pide que se investigue a fondo

El diputado provincial Francisco Monti opinó que la causa de los narcopolicías no es un caso común y que puede generar coletazos políticos en altas esferas (como en la cúpula policial y funcionarios del Ejecutivo Provincial) y revelar vinculaciones políticas.

“Queremos que la causa avance, que se investigue, que se sepa la verdad, que los delincuentes vayan presos, que los narcotraficantes tengan las condenas que correspondan. Es especialmente grave esta causa en la cual aparecen los nombres de algunos policías de la provincia y de la jerarquía provincial”, aseveró el abogado.

“Nosotros estamos muy atentos a lo que ocurra en esta causa y las derivaciones que pueda tener, porque habla no solamente de un hecho de narcotráfico común y ordinario, sino también de vinculaciones de algo que puede ser mucho más organizado y que tenga coletazos en altas esferas de la jerarquía policial”, explicó el dirigente radical.

“No conocemos que se haya ordenado hacer ningún tipo de purga en la policía, el Jefe de la Policía ahora se encuentra desempeñando funciones como Secretario de Seguridad. Hay muchas cosas que aclarar. Hay responsabilidades administrativas y políticas que todavía no se han abordado. Estamos atentos a este tema, estamos preocupados”, finalizó el legislador.

Días atrás la oposición le pidió al Poder Ejecutivo Provincial la inmediata remoción de sus funciones de todo aquel personal jerárquico o superior que haya desempeñado funciones superiores en la conducción de la Policía de Catamarca, mientras subordinados a sus directivas habrían incurrido en la comisión de los delitos.

Exit mobile version