Política

Importante encuentro regional del sector vitivinícola se realizará en Santa María

Habrá representantes del sector público y del privado. El gobernador estará presente en la localidad

El lunes 3 de febrero, la localidad de Santa María será sede del Encuentro Regional de sector Vitivinícola, que se llevará a cabo en forma conjunta con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y que contará con la participación de las provincias del NOA.

El senador Raúl Chico confirmó la realización del encuentro y además informó que previo al mismo habrá una reunión con el gobernador Raúl Jalil, y que viajará hasta el departamento para participar también de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria, en el marco de un nuevo aniversario de Santa María.

“Este lunes en Santa María se van realizar tres actividades importantes: la reunión entre la COVIAR y el Gobernador, donde se va a poner al tanto de las actividades de la COVIAR y se delineará un plan de acción para trabajar en forma conjunta entre las partes, el Encuentro Regional Vitivinícola y una capacitación para productores”, explicó el legislador.

Chico destacó la relevancia que tiene la COVIAR en las provincias del NOA, brindando apoyo al sector vitivinícola y a los pequeños productores. La COVIAR es un organismo público-privado que articular y gestiona las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

Del Encuentro Regional del sector Vitivinícola participarán representantes tanto del sector público (con la presencia de las autoridades), como del sector privado (asociaciones, bodegueros y productores del NOA; La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán).

Exit mobile version