Política

Las primeras conversaciones de Corpacci por la “Capital Alterna” de Alberto Fernández

La ex gobernadora se reunió con el intendente de Tinogasta. El proyecta busca promover el Federalismo

El intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, aseguró que se reunió con la diputada nacional Lucía Corpacci. La reunión fue para hablar sobre el proyecto “Capital Alterna”, que impulsa el presidente de la Nación Alberto Fernández. Además, el proyecto tiene a la ciudad del oeste, Tinogasta, como candidata catamarqueña. Esta elección fue propuesta por la ex gobernadora.

“Compartimos un cálido encuentro con la diputada nacional y compañera Dra. Lucía Corpacci. Conversamos acerca del proyecto “Capital Alterna”, que impulsa el presidente Alberto Fernández y sobre el futuro de Tinogasta”,fueron las palabras que utilizó Noblega para referirse al tema en sus redes sociales.

“Coincidimos en que este será un año de mucho trabajo y compromiso para salir adelante, dando lo mejor. Arrancamos este mes con la Fiesta de la Vendimia 2020 y con importantes desafíos para los tinogasteños”, aseguró entusiasmado el intendente.

El objetivo general del proyecto de capitales alternativas es generar un Federalismo cooperativo y horizontal, una nueva institucionalidad donde las provincias sean protagonistas para descentralizar la Administración Pública Nacional, con presencia obligatoria del Gabinete Nacional de forma regular en todo el territorio nacional.

El presidente Alberto Fernández quiere que las provincias fijen políticas concertadas con el Gabinete Nacional para fomentar la actividad económica de las diversas regiones del país y lograr un crecimiento armónico y equilibrado.

Exit mobile version