Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La Policía se retiró del COE por los favores de un intendente a transgresores

La Policía decidió salirse del COE Saujil debido las diferencias con el intendente peronista Lucas Carrazana. Las arbitrariedades políticas fueron tomadas como una falta de respeto a la institución policial. Por esto, el Comisario Mayor, Raúl Alberto Cedrón, elevó una nota al COE Saujil, informando que la Policía se retiraba de dicha organización y adelantando que tampoco participaría de ninguna toma de decisiones.


La comunicación oficial fue entregada al COE Saujil el pasado 10 de mayo y se hace en nombre de la Jefatura de la zona “F”. El Comisario Cedrón hace referencia a numerosas faltas de respeto al personal policial por parte del Intendente Carrazana y del secretario de seguridad de la Municipalidad de Saujil. En la nota se formaliza el desconocimiento de las decisiones tomadas oportunamente por el COE para satisfacer caprichos políticos.


Cedrón manifiesta que hay un “aprovechamiento” político de la pandemia y que incluso se intenta involucrar a la institución policial en cuestiones ajenas al objetivo del COE. Para el Comisario Cedrón, se desvirtúa la finalidad o eje central de la organización, y esto alcanza para cuestionar la creación misma del COE. Sin embargo, el Jefe de la zona “F”, primero retira la fuerza y posteriormente sostiene que dará parte a sus superiores.

De todas maneras, si bien la Policía se retira de la toma de decisiones, deja en claro en la misma nota que seguirá colaborando en todas las situaciones donde esté en juego la seguridad de la sociedad al mismo tiempo que pide que las disposiciones sean puestas por escrito a título de respaldo del accionar policial. Al parecer, se decidía una cosa y luego los amigos de los políticos hacían gala de sus influencias para transgredir lo acordado.


Los COE están integrados por los intendentes pero a veces hasta es difícil dar con ellos o encontrarlos para continuar con la tarea de prevención. En otros casos los jefes comunales actúan como patrón de estancia maltratando al personal policial e incluso pidiendo traslado de los efectivos cuando no obedecen a situaciones caprichosas. La falta de respaldo de los policías desde “arriba” vuelve la tarea insoportable y sin duda ineficiente.