El patrón del camionero que ayer fue a buscar el rodado y dejó a la familia durmiendo a la intemperie se arrepintió y volvió por el transportista Ernesto Ávila y su pareja Margarita Romero para llevarlos de regreso a Córdoba puesto que las autoridades de Catamarca no reaccionaban y la familia seguía varada en la ruta bajo un árbol entre Quirós y la Docta. La mujer dijo que con esta actitud oficial, las autoridades los estaban “arrojando a la muerte”.
Los ánimos se caldearon y hubo roces en la comunidad por la falta de criterio y respuestas por parte del COE local y las autoridades municipales y provinciales, El intendente Pio Carletta se lavó las manos en lugar de gestionar test rápidos para descartar CV-19 a la pareja con domicilio en Quiros, que permanecía sin agua y sin comida varados en la ruta entre Córdoba y Catamarca porque no autorizaban su regreso a casa.
Hasta ayer Ernesto y Margarita dormían en el camión pero el propietario del rodado se hizo presente para llevarse la pesada máquina que era el único refugio de la pareja mientras esperaba la autorización para el retorno a su domicilio. Hoy la sorpresa la dio el patrón cuando se hizo presente para rescatar a la familia que yacía abandona a su suerte mientras las autoridades se van en excusas en lugar de proporcionar respuestas. Están totalmente perdidos.
No puede ser que los test únicamente se puedan hacer en el CIIC, Hospital Monovalente “Dr Carlos Malbrán” en la capital de Catamarca y que el interior no tenga la posibilidad de hacer el examen que saca las dudas sobre el virus mortal aliviando la tensión social que se genera por el tránsito de personas que están trabajando o partieron por cuestiones de estudio o laborales y necesitan regresar.
Otros casos
Estos casos se suman a otros ya planteados por ElAconquija.com cuya tarea de los gobernadores consiste en un acuerdo entre provincias vecinas que habiliten lugares públicos donde puedan hacer el test antes de viajar con un límite de tiempo para presentar el certificado con el resultado negativo CV-19 con el objeto de que puedan transitar y evitar el enfrentamiento de vecino contra vecino producto de la inoperancia de las autoridades de turno.