Política

La declaración del gobierno merece una urgente rectificación o aclaración

Así lo informó la Directora del Laboratorio Central, Verónica Campi.

Luego de 95 días de decretada la cuarentena, Catamarca sigue sin casos positivos de COVID-19. Mientras, el Gobernador Raúl Jalil y parte de su gabinete evalúan la posibilidad de traer pacientes infectados de provincias vecinas, en caso de que su sistema de salud colapsara. El Laboratorio del Ministerio ya superó las 600 muestras analizadas, las cuales, afortunadamente, todas siguen dando negativo.

Las declaraciones del Gobernador provocaron un rotundo rechazo por parte de varios legisladores que salieron a responderle. Entre ellos está el Diputado por el FCS-Cambiemos, Francisco Monti, quien mediante sus redes sociales le pidió al primer mandatario una aclaración o rectificación de manera urgente. “El Esfuerzo de los catamarqueños para preservar la situación sanitaria debe ser debe ser respetado”, dijo por Facebook.

Además, añadió que: “El gobierno debe evaluar una eventual colaboración humanitaria sin que eso signifique incorporar en la provincia pacientes con Covid-19”. Para luego, finalmente concluir duramente diciendo que: “No existe ningún colapso inminente en provincias vecinas lo que hace innecesario e incomprensible generar tamaña zozobra”. ¿Qué esconderá el oficialismo tras este nuevo manto de piedad?

Proyecto de Ley

Otro de los legisladores que salió a responder despiadadamente, pero esta vez del bloque Unidad Ciudadana, fue el Diputado Hugo Daniel Ávila. Desde su Facebook promueve un proyecto de ley para que no ingresen infectados con COVID-19 a la provincia. “Todavía no se ha visto en Catamarca la inversión de los 900 millones que envió la Nación para la lucha contra la pandemia”, dijo Ávila en un video que subió a la red social.

Con respecto a su proyecto, declaró que “tiene que ser tratado rápidamente en la Cámara y aprobado”. Lo cual se ve complicado, ya que depende de la voluntad mayoritaria del bloque oficialista. Además, añadió que “Hay que ponerle un freno a la voluntad omnímoda que tiene el Gobernador para ejercer el poder y venir a imponer cosas totalmente desacertadas, sin sentido común y que pondrían en peligro la salud de todo el pueblo de Catamarca”.

Exit mobile version