Política

Un ex policía echado por violento es la voz del intendente en el COE Saujil

El oficial denunciado.

CATAMARCA.- (Por Juan Carlos Andrada) Las vueltas de la vida, o mejor dicho de la noticia. La presente es información sobre un ex funcionario policial dado de baja por “amenaza y abuso de armas” que hoy es funcionario de un intendente peronista del interior de Catamarca y que forma parte del COE Saujil. Al parecer a la hora de conformar el gabinete, a los jefes comunales no les importar los antecedentes o perfiles de sus funcionarios o tal vez se busca a personas violentas adrede pensando en gobernar así.

Se trata del ex Subcomisario Rafael Alejandro Abarracín que hace rato es secretario de Seguridad de la municipalidad de Saujil que comanda el intendente Lucas Carrazana, hombre de confianza y con fuerte injerencia en el COE local. Los hechos que determinaron la expulsión de Albarracín de la Policía constan en el Expediente letra “D” número 305/09, sumario administrativo con una fuerte justificación de la medida disciplinaria digna de leer por la notable preocupación institucional.

Sintetizamos los hechos cuyos testimonios son de alarmantes. Por un problema con una cotorra y una de sus hijas, Albarracín toma el ave y la estrella contra la pared. Los menores lloran y el ex funcionario de la policía toma a la cotorra y la arroja la calle. Luego se dirige a la habitación saca el arma reglamentaria y le apunta en la cabeza a su mujer haciendo un disparo que impacta en la pared. Sucedió en julio de 2019.

La mujer que informó lo acontecido es de apellido Aranda y la denuncia la tomó el oficial Chazarreta. Abarracín luego de liquidar al ave, con el arma en la mano previo al disparo le dijo a la mujer “a vos te voy a matar” y enseguida “¿pensas que no te voy a matar?”. El ex funcionario policial estuvo tomando vino con soda y se fue en moto ebrio a Andalgalá. Fue arrestado por orden del Fiscal Scidá. Albarracín fue imputado por “amenaza y abuso de arma en concurso real”.

La denuncia.

Curiosamente Albarracin es el mismo que pide ahora la cabeza del Jefe Cedrón por la decisión de colaborar pero no participar más de las decisiones del COE politizado o contaminado por la política. De acuerdo a la investigación, a Albarracín lo echaron porque podría haber matado a un inocente en el seno familiar. Son los funcionarios municipales que tenemos y que participan del COE. Por si no lo sabe la comunidad, fue evaluado como “emocionalmente inmaduro” y violento.

Exit mobile version