Política

Este domingo termina el receso en Diputados: ¿volverá a sesionar?

Ya hay proyectos en mesa para tratar.

Diputados

El pasado viernes, Catamarca registró su primer caso de coronavirus luego de 100 días. Por esta razón, todas las dependencias gubernamentales entraron en receso o recortaron su actividad. En este contexto, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, decretó un receso administrativo hasta este domingo 12 de julio. Igualmente, hasta el momento no hay información sobre lo que sucederá a partir del lunes.

El decreto de la titular de la Cámara de Diputados también dispuso que los secretarios Administrativo y Parlamentario determinen las áreas necesarias para el funcionamiento mínimo e indispensable de la Cámara Baja. Para ello estableció un horario único: de 8.00 a 12.00. Además, se restringió totalmente el ingreso a personas que no estén autorizados tanto en el Palacio como en los Anexos I y II.

¿Qué medidas se tratarán cuando vuelva a funcionar la Cámara de Diputados?

Casi todas las bancadas de la Cámara de Diputados tienen en mente diversos proyectos a tratar una vez que vuelvan las sesiones. Por parte del oficialismo quiere que se apruebe la normativa para que todos los congresistas reciban capacitación sobre el coronavirus Covid-19. Por su parte, la Unión Cívica Radical quiere aprobar una normativa para que los empleados del gobierno se capaciten en Derechos Humanos.

El proyecto de Tiago Puente

Durante la semana, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Tiago Puente, publicó un video en sus redes sociales donde presentó el proyecto que tiene en mente tratar su bloque en la Cámara de Diputados. En el posteo, que tuvo mucha repercusión, el legislador expresó: “Queremos que los empleados públicos de los tres poderes puedan capacitarse en Derechos Humanos”.

En el video que publicó el diputado de la UCR se dieron detalles del proyecto. “Los destinatarios serán los empleados que trabajen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Esto abarca al Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo de Catamarca. Queremos brindar una herramienta teórica y práctica para promover la democratización de las relaciones sociales desde los Derechos Humanos”, se detalló.

Exit mobile version