Política

Pintadas en Catamarca por el acuerdo Jalil- Castillo por la reforma

Jalil trabaja en la reforma de los tres poderes del Estado y coincide con la sugerencia de Castillo.

El gobernador, Raúl Jalil, consideró que están dadas las condiciones para avanzar en los acuerdos para reformar la Constitución de Catamarca. El Gobernador aseguró que presentarán una propuesta para lograr que se permita mejorar la Carta Magna. Asimismo, Jalil dijo que su gestión trabaja en la reforma de los tres poderes del Estado. Esta respuesta del gobernador, coincide con la sugerencia del senador nacional Oscar Castillo.

Al conocerse esto, las pintadas no demoraron en aparecer: “Oscar – Jalil Socios”. Por su parte, Castillo opinó en primera instancia que era necesario que el Gobierno convocara a los representantes políticos a discutir ese núcleo de coincidencias básicas. Ahora pareciera que su discurso cambió. Jalil especificó sobre las reformas al Poder Judicial aprobadas en la Legislatura, que ya están en los detalles de un decreto para determinar el mecanismo de designación de los jueces.

Esta tarde se viralizaron fotos de pintadas donde se nombraba a Jalil y junto Oscar Castillo denominándolos como socios. Paredes escritas enunciando un acuerdo político, sin prejuicios. Los intereses gubernamentales se expresaron en “colorado”. Esto marcó una manera esctricta para remarcar que la política de Jalil maneja sus intereses a placer propio.

Castillo había calificado a las reformas del Poder Judicial como un atropello político que rompió lazos de confianza. “Coincidimos en la mayoría de los temas presentados en el proyecto de la Reforma Constitucional, pero no podemos sentarnos a dialogar sin confianza.”, sentenció al momento. El senador reconoció: “Yo no critico los proyectos sino las formas”.

Por su parte, el oficialismo tenía los números para presentar los proyectos de la forma que corresponde y sobre esto Castillo dijo: “Que se discutan como tiene que ser. Lo que pasó fue prácticamente un atropello y después de eso es muy difícil poder sentarse a discutir algo tan importante como la Reforma de la Constitución”. Resulta que la decisión del funcionario es sumarse sin más a la decisión y manejo del Gobernador.

Exit mobile version