Política

El Concejo Deliberante de Los Altos lleva cerrado 8 meses por el covid-19

La cruel realidad en el municipio de Los Altos.

Esta tarde, Omar Ovejero quien es exconcejal peronista de Los Altos compartió a través de su cuenta de Facebook una realidad. El comunicado del exconcejal detalla la situación del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Los Altos. El mensaje informa sobre la inactividad del Concejo de ese distrito desde hace 8 meses. La primera excusa de los mandatarios a cargo fue la pandemia por covid-19.

La segunda excusa por parte de los funcionarios se circunscribió al receso invernal. Por su parte, en la denuncia virtual de Ovejero se remarca que ya ha pasado la mitad del año, prácticamente ocho meses, y el Concejo Deliberante de Los Altos se encuentra cerrad. El exfuncionario asegura que en lo que va el año solo se abrió en tres oportunidades para sesionar. ¿Se nota que está cerrado? Cuál será la respuesta coherente.

Ante esta situación más que preocupante para todo nuestro distrito de Los Altos aparecen otros interrogantes. ¿Sirve al pueblo que no se sesione? ¿Qué hacen los concejales en época de coronavirus? Al momento, también surge la pregunta para todos los vecinos. El Concejo habrá ayudado por más de tener sus puertas cerradas por tanto tiempo y además ¿si no se trabaja, se cobra?

Ovejero fue de frente a sus colegas militantes: “Cero compromiso de los concejales oficialistas, dado que la presidenta del concejo es quien responde al Intendente, cómo si fuera tanto el sacrificio que hicieron”. Por otro lado, desde el oficialismo manifiestan que en estos momentos se encuentran de feria administrativa por las vacaciones de invierno. Lo que tampoco justifica que esté cerrado.

El Honorable Concejo Deliberante es un organismo que debe controlar al ejecutivo municipal. Al tener sus puertas cerradas, el organismo permite y le está dando la posibilidad al intendente de gozar una mayor impunidad. Ovejero sentencia que a este mecanismo lo llevan a cabo desde hace once años. Así es que la pandemia sirvió para justificar el abuso de poder, en todos los niveles.

Exit mobile version