Política

Viejos tiempos: Lucía Corpacci ahora critica a Macri

La diputada nacional criticó la gestión del ex presidente Macri y a sus defensores.

Lucia Corpacci

La ex gobernadora y actual diputada nacional, Lucía Corpacci, criticó los cuestionamientos realizados por el diputado del PRO, Luciano Laspina, al proyecto de ampliación del presupuesto presentado por el Gobierno nacional y su defensa al ex presidente. No es la primera vez que Corpacci se muestra escéptica con la gestión de Mauricio Macri. Hace dos días también publicó en su cuenta de Twitter una contundente frase de Santiago Cafiero que afirmaba que en el Gobierno “no vamos a echar culpas, vamos a hacernos cargo y construir la Argentina solidaria que soñamos”. Sin embargo, cuando fue gobernadora de Catamarca recibió al primer mandatario siempre entre sonrisas y aplausos.

Durante la última reunión remota de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada manifestó: “no puedo quedarme callada después de escuchar al diputado Laspina. Aquí estamos presentes tres ex gobernadores de la época del ex presidente Macri, a quien usted defiende, y quiero decirle que en esos 4 años, las provincias hemos sufrido más que nunca el olvido del Gobierno central”, en respuesta a las críticas del diputado del PRO, Luciano Laspina.

“Hay gente que se está muriendo por algunos irresponsables que salen a decir que no importa lo que está pasando. Entonces, hablemos del presupuesto en serio, no digan lo que no es. Estamos tres ex gobernadores, sabemos claramente cuál fue el federalismo de esa gestión” expresó Corpacci y enfatizó la necesidad de apoyar la ampliación del presupuesto nacional y dijo que Buenos Aires, hoy, necesita el apoyo del Gobierno central.

En este sentido, la ex gobernadora continuó y expresó que durante la gestión de Mauricio Macri “las obras públicas estaban destinadas solo a Buenos Aires, y el Plan Belgrano no existió. No hubo ni una obra para el norte de nuestro país. Cuando habla del subsidio al transporte, a las provincias nos quitaron todo el subsidio. Mi provincia tuvo que salir a subsidiar a las empresas de transporte, porque el Gobierno nacional nos quitó todos los subsidios. La energía subió un 1.800 %, el gas subió más del 3.000 % por decisión del Gobierno central”.

La comisión de Presupuesto, que integra Corpacci, se encuentra analizando el proyecto de ampliación del presupuesto nacional mediante el cual se debate la autorización al Gobierno para las reparticiones, que permitirán solventar programas sociales y laborales, en el marco de crisis económica por la pandemia de coronavirus: “defendamos el presupuesto, nos plantemos donde nos tenemos que plantar, pero por favor, acá hay ex gobernadores y nosotros seguimos defendiendo nuestras provincias. Pero no digan lo que no es”.  



Exit mobile version