Política

Paulón decidió hacer una cancha en un terreno que fue adquirido para un hospital

Más de 120 vecinos de Palo Blanco firmaron una nota en la que manifestaron su descontento.

Paulón

En reiteradas ocasiones pasa que los políticos prometen una cosa y terminan haciendo algo totalmente distinto. En Fiambalá, el municipio había adquirido un terreno en el que se prometió la construcción de un hospital. Sin embargo, la intendente, Roxana Paulón, quiere construir en ese predio un playón deportivo. Por esta razón, más de 120 vecinos de Palo Blanco firmaron una nota en la que manifestaron su descontento por la decisión.

En la nota, los vecinos expresaron: “Nos dirigimos a usted a fines de manifestar nuestra posición respecto de la construcción de un playón deportivo en un terreno ubicado en el Barrio Rosario que fue adquirido con otra finalidad. En este sentido, no nos oponemos a la mencionada construcción pero si estamos en desacuerdo con que se utilice un predio que en su momento, el exintendente, Amado David Quintar, compró para hacer un hospital“.

“Manifestamos nuestra preocupación ante decisiones que se toman al momento de llevar a cabo la materialización de proyectos para una Comunidad. Este es un punto preocupante dado que una vez más la salud pública no representa una prioridad. No se asume el compromiso de trabajar para incluirnos a todo. Un hospital es nuestra zona, y en el contexto en el que se vive es algo de mucha importancia”, agregaron los vecinos de Palo Blanco.

A su vez, afirmaron: “Año tras año, venimos planteando a quienes tienen la responsabilidad como administradores de la salud mejoren sus definiciones en la asignación y utilización de recursos, para que esto influya positivamente en la calidad de vida de la población. Ustedes conocen el actual hospital de Palo Blanco con todas las limitaciones de infraestructura que tiene para la atención de todos los ciudadanos. Esto no puede seguir así”.

Por último, sumaron: “Les sugerimos que planifique la construcción del playón en otro espacio físico. También le sugerimos que gestione ante el gobierno para que se pueda construir el hospital“. La carta fue enviada al despacho de la intendente, Roxana Paulón y lleva la firma de 120 ciudadanos. Igualmente, desde el municipio no dieron respuesta alguna al pedido de los vecinos.

Exit mobile version