Hoy se conoció el fallo del juez Diego Chaile Costilla realizado en el Juzgado Correccional 2. Después de seis años, el acusado de grooming fue condenado a tres años y siete meses de prisión efectiva Jonathan Sánchez Pedraza. Por su parte, la fiscal Olga Pereyra había solicitado la pena de cuatro años y detención inmediata para Sánchez Pedraza.
Informaron que cuando la condena quede firme, el hombre del delito volverá al penal de Miraflores. Sánchez Pedraza estuvo cuatro meses en ese penal hasta el pago de una caución. El caso de grooming se dio en 2014 y en ese marzo los padres radicaron la denuncia. Desde entonces se evitó de diferentes maneras que el juicio avance. En cinco ocasiones, a lo largo de estos años.
El último debate pactado para el 5 de agosto a la mañana se había suspendido. La razón fue que Pedraza presentaba carraspeo de garganta y solicitó el hisopado de coronavirus. Luego de los resultados del hisopado se esperó que el debate pase para hoy. Leonardo Carrazco y Fernando Navarro, son los abogados querellantes, manifestaron su malestar.
Luego, los abogados pidieron una fecha inmediata para que se lleve a cabo. Ayer, se escucharon los alegatos en la causa que tuvo como víctima a una niña de 8 años. La fiscal Pereyra solicitó una pena de cuatro años de prisión y la inmediata detención del acusado, mientras que la defensa solicitó el sobreseimiento. Al momento, la fiscal sostenía el máximo previsto para el delito de grooming.
La defensa había pedido la absolución de su cliente. El abogado de Sánchez Pedraza, Ricardo Zurita Soberón, señaló que la detención fue “armada”. En 2014, el acosador infantil se había creado un falso perfil en una red social. El hombre se relacionó con la menor, pidiéndole fotos íntimas. Los padres descubrieron esas conversaciones.