Política

Martel, el candidato de Jalil, habló sobre las impugnaciones

Hernán Martel está postulado para asumir como juez de la Corte de Justicia de Catamarca.

Hoy, en la Cámara de Senadores de la Provincia fue entrevistado Hernán Martel. El candidato a juez se expresó sobre las impugnaciones: “Son erróneas y agresivas”. Martel es el postulado para asumir como juez de la Corte de Justicia de Catamarca. Luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores se reuniera con Martel, el “futuro juez de Jalil” brindó una entrevista.

Entre las preguntas de los periodistas, Martel solo se refirió a las impugnaciones por su candidatura. Estas impugnaciones fueron presentadas días atrás por un grupo de abogados. En ese sentido, Martel dijo: “Las impugnaciones presentadas no hacen a cuestiones válidas para una impugnación, están mal enfocadas, son erróneas y agresivas”.

Por otro lado, el funcionario justificó este accionar decretando que estamos en un país en democracia y todos tienen derecho a expresarse, explayarse o plantear un reclamo. Asimismo agregó: “Ahora será la Cámara de Senadores la que resolverá al respecto”. Sin embargo, evitando entrar en polémicas, Martel aclaró que cumple con los requisitos exigidos para ser juez de la Corte de Justicia.

Sobre estos requisitos remarcó que cumple con la base de ser mayor de 35 años y tener más de 10 años de ejercicio de la profesión. Finalmente, Martel dejó ver que en la entrevista cuestionaron primero las preguntas desde un enfoque personal y luego dieron lugar a las cuestiones técnicas propias del Derecho. Ayer se conocía que un conjunto de ciudadanos presentó una nota en el Senado sumándose al pedido del grupo de abogados.

En el pedido solicitaban que la entrevista a los jueces designados por el gobernador Raúl Jalil sea en audiencia pública. Sobre este tema, se explicó la imposibilidad de cumplirlo al sostener que según esa ley para convocar se debe presentar un proyecto de decreto solicitando una audiencia pública que debe ser analizado por la Comisión y posteriormente aprobado por el pleno de la Cámara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version