Las repercusiones del aumento otorgado por el Gobierno de Catamarca son diversas. El doctor Gustavo Acosta (ADUCa) criticó el acuerdo manifestando que le salió barato al oficialismo y dijo que 3.500 pesos es un vuelto para la administración Jalil. El dirigente afirmó que lamentablemente del acuerdo participó también ATE Catamarca y se mostró muy lejos de los demás gremialistas que integran la FUSSI y cerraron por ese monto.
Acosta es Secretario General de ADUCA (Asociación Docentes Unidos de Catamarca). Expresó su preocupación por negociaciones de este tipo que terminan perjudicando al trabajador y saliéndole económicamente conveniente al Gobierno, gracias a la participación o colaboración de los gremios que se sentaron en la mesa chica a negociar. El Gobierno no dará canasta este año, lo que ofreció es una suma de tres mil quinientos pesos.
“A los muchachos les salió barato”, afirmó Acosta. Recordamos que ayer el ministro Moreno fue quién recibió a los gremios y luego el propio Gobernador participó del acuerdo. En principio había trascendido que el incremento era de 4 mil pesos, pero hoy el titular de la cartera política aclaró que será de 3.500, anunció que se extiende a becados y que se ayudará a los municipios para hacer frente al compromiso de dicha Canasta navideña. Asimismo habrá pase a planta permanente.
You must be logged in to post a comment Login