Política

Walter Arévalo se mostró enojado por la suspensión de la audiencia entre el SOEM y el municipio de la Capital de Catamarca

El encuentro en el juzgado se iba a realizar en la jornada de hoy en el marco del proceso conciliatorio.

Walter Arévalo

El Sindicato de Obreros Municipales de Catamarca (SOEM Catamarca) criticó al director de Inspección Laboral, Diego Romero, por suspender la audiencia prevista entre el sindicato y el municipio de la Capital de Catamarca. Walter Arévalo se mostró sorprendido por la resolución del funcionario. El encuentro en el juzgado se iba a realizar en la jornada de hoy en el marco del proceso conciliatorio, para llevar la reunión al primero de febrero.

“Es la tercera vez que Diego Romero, un dirigente sindical, integrante de la CGT de Catamarca, en vez de ocupar un cargo para igualar con sus pares, lo hace para conservar el puestito. Se toma atribuciones y extendiendo los plazos determinados por la ley nacional”, expresó el titular del gremio municipal, Walter Arévalo. Además, el sindicalista dijo que “todo tiene que ver con todo”.

“Más que un dirigente sindical y compañero, es un pobre empleado funcional del gobierno”, continúo Walter Arévalo. Luego agregó que la resolución de la Dirección de Inspección Laboral “solo sirve para acosar a las empresas privadas, no al Estado”. La suspensión de la audiencia prevista para este martes 22 de diciembre no cayó para nada bien en el Sindicato de Obreros Municipales.

¿Cómo sigue la causa de Walter Arévalo?

Días atrás el magistrado a cargo del Juzgado de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, rechazó el pedido de sobreseimiento a Walter Arévalo. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales continúa imputado por los delitos de amenazas simples en calidad de autor y coacción agravada. Esperan que luego de la feria se retome la investigación.

La causa continúa cuando inicie la actividad judicial y se recaben todos los elementos probatorios. La denuncia fue realizada cuando un grupo de manifestantes liderados por el sindicalista llegaron a la casa que habita Alberto Natella. Se encontraron en la vivienda para presionarlo y que de esta manera tome una decisión administrativa, según expresó el abogado del funcionario municipal, Arturo Herrera Basualdo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version