Política

¿Otra empresaria exitosa candidata?: Florencia Sosa tentada

Signados por el desgaste natural, los gobiernos y partidos buscan nombres “nuevos”.

Signados por el desgaste natural, los gobiernos y partidos buscan nombres “nuevos” que no provengan del ámbito de la política para mezclarlos con los apellidos de siempre. Por caso, otra empresaria exitosa que habría sido tentada y podría ser candidata es Florencia Sosa, heredera de ECA y Farmacia Minerva. “Flor” ya había llamado la atención de que la exgobernadora Lucía Corpacci no escuchó sobre sus innovadoras propuestas.

Según pudo saber El Aconquija se llevan a cabo algunas reuniones buscando tentar o cerrar con la joven empresaria de la salud la posibilidad de que sea candidata en la próxima contienda electoral. En la inauguración del robot en Farmacia Minerva estuvieron las autoridades del Gobierno provincial y municipal, Raúl Jalil y Gustavo Saadi, respectivamente. No sería extraño que Florencia Sosa recibiera una propuesta del jalilismo para sumarse a las filas del peronismo gobernante.

“Flor”, es la hija de Emilio Benjamín Sosa, un hombre del interior, más precisamente de Pomán, que se hizo desde muy abajo. Emilio fundó ECA Emergencia Catamarca, una empresa con 30 años de experiencia y cientos de empleados. El negocio de la salud se amplió con la Red de Farmacias Minerva. E incluso Florencia Sosa, la heredera de ese imperio, dirige dos estaciones de servicio Axion Energy. Suele presentarse como la promesa empresarial de este siglo.

Se cree erróneamente que por ser exitoso como empresario eso se traduce en un futuro político exitoso. Que así como brillan sus empresas van a brillar las instituciones. Que ese éxito se trasladará al ámbito público. La experiencia marca que en la mayoría de los casos eso no sucede, que se trata de una ilusión, un deseo de la gente que choca con la cruda realidad mercantilista. Puede haber excepciones, y tal vez esta pueda ser una, pero no hay garantías para nadie.

Es que los partidos políticos y los gobiernos necesitan incorporar dirigentes nuevos (mejor si son jóvenes). Los mismos son de otros ámbitos como el deporte o el mundo empresarial, hombres y mujeres que oxigenen la lista de candidatos donde muchos nombres se van a repetir pues hace años vienen viviendo de la política, del partido, de las arcas del Estado. Además, ser diputado o funcionario no implica hacer un parate en los negocios, por el contrario. Por lo general dan un salto extraordinario desde el punto de vista económico aunque la gente esté más pobre y el país más fundido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version