Política

Por decisión de la Corte de Justicia, Enrique Aybar continuará con prisión preventiva

El exintendente de Puerta Corral Quemado fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente a una joven menor de edad.

Enrique Aybar

En el marco del encarcelamiento de Enrique Aybar, por decisión de la Corte de Justicia continuará con prisión preventiva. El exintendente de Puerta Corral Quemado fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente a una joven menor de edad. El pasado 11 de diciembre del 2020 fue detenido bajo la posibilidad de “peligro de fuga” y allí continúa hasta el día de hoy.

El pasado 9 de febrero se realizó una audiencia en el salón San Martín de la Corte de Justicia. La misma tuvo un objetivo rever la situación en la que se encuentra la condena de Enrique Aybar, quien ahora se encuentra con prisión preventiva y con una condena que todavía no ha quedado firme. Actualmente se encuentra transitando su detención en el Servicio Penitenciario Provincial.

Se han presentado pedidos de internación y prisión domiciliaria para el exintendete de Puerta Corral Quemado. Su defensa usó de principal fundamento el hecho de que el condenado debía hacerse estudios de control. Por medio de estos, se ha llegado a conocer que es diabético, hipertenso y tiene problemas articulares en la pierna. Pese a los incisivos pedidos de internación, la Justicia determinó que podrían realizarse de manera ambulatoria.

Entre los principales fundamentos por los cuales el condenado por violar a una joven de 15 años se encuentra con preventiva es por las altas posibilidades de fuga. Raúl Cipitelli, miembro de la corte informó: “El peligro de fuga aparece más presente y obliga a tomar todas las medidas para neutralizarlo, siendo el encarcelamiento la única medida útil a tal fin”. De esta manera el pasado 11 de diciembre fue encarcelado.

El expediente de Enrique Aybar

En abril de 2013, Enrique Aybar, viajó hasta la Capital con una joven de 15 años y su madre, con la intención de gestionar una beca estudiantil. Luego de una serie de engaños logró llevar a la adolescente a un motel y usó la violencia para abusar sexualmente de ella. Después de lo sucedido obligó a la adolescente a callar, pero ella le contó a su madre y juntas realizaron la denuncia.

La causa del exintendente de Puerta de Corral Quemado pasó por varias instancias y fue elevada a juicio en 2015 y 2017. En ambas oportunidades, Enrique Aybar logró esquivar el banquillo de los acusados. La nueva audiencia estaba prevista para el 23 de junio, pero la defensa planteó la nulidad. Finalmente, el 11 de agosto de 2020, el acusado fue condenado a prisión.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version