Política

Alfredo Marchioli: “¿Por qué los funcionarios están exentos del Impuesto a las Ganancias?”

Continúan las polémicas por el “aumentazo” de casi 50 mil pesos del Gobierno de Catamarca.

Alfredo Marchioli

Días atrás El Aconquija reveló detalles del incremento salarial de casi 50 mil pesos en una cuota de los funcionarios del Gobierno de Catamarca. El dirigente opositor Alfredo Marchioli realizó una publicación exponiendo nuevos detalles de los recibos de sueldo filtrados. “¿Por qué los funcionarios están exentos del Impuesto a las Ganancias?”, se preguntó indignado en Facebook.

Alfredo Marchioli continúa el posteo abriendo el interrogante de qué organismo de la administración es el responsable de esta omisión. “Con el incremento de febrero, el descuento a las ganancias debería ser alrededor de $50.000 para la categoría de ministro (sin deducciones personales). Mientras jubilados, docentes, empleados, profesionales y privados pagan ganancias, los funcionarios gozan de ganancias ilícitas”, agregó.

Por un lado, el Gobierno guarda silencio y no blanquea la situación escondiendo el instrumento público. Por el otro, los gremios de la provincia profundizan las medidas de fuerza ante la falta de comprensión frente al pedido de incremento salarial. Hay que recordar que en la jornada de ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno provincial que aclare y oficialice el aumento a los ministros.

Más publicaciones de Alfredo Marchioli contra el incremento salarial

En la jornada de ayer Alfredo Marchioli también se refirió al incremento salarial de los funcionarios del Gobierno de Catamarca. El mismo realizó una publicación en Facebook repudiando la situación y comparándola con la realidad que pasan los trabajadores. “Es injusto, inmoral y una verdadera provocación a la paz social”, expresó. En este marco agregó: “Necesitamos igualdad y equidad”.

“Repudio energéticamente el incremento de sueldos de los funcionarios; privilegio que implica un trato desigual y discriminatorio para con los empleados públicos, registrados y no registrados. Privilegio, que demás, significa una implícita falta de reconocimiento para con los trabajadores de las actividades esenciales de la salud; fuerzas de seguridad; servicios públicos y docentes”, finalizó el dirigente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version