Las asistencias por parte del Gobierno de la provincia a los municipios ya son algo que se ve a diario en Catamarca. Hoy esto se ve nuevamente, ya que Andalgalá requerirá el apoyo del Ejecutivo provincial para hacer frente al aumento del 32%. En el día de ayer fue noticia que otros cuatro intendentes debieron pedir financiamiento para palear desequilibrios financieros en el mes de marzo.
“Al día de hoy, Andalgalá es uno de los municipios más comprometidos financieramente. Tenemos más del 90% de la coparticipación afectada para el pago de sueldos”, afirmó Eduardo Córdoba. En diálogo con “Cae el telón” el intendente confirmó el pedido de asistencia y el aumento que se les dará a los empleados. Todo esto se da en un contexto un tanto inestable.
La semana pasada trabajadores estatales tomaron la municipalidad de Andalgalá en modo de reclamo por una mejora salarial. Frente a esto el intendente confirmó el aumento, pero aseguró que “esta es la disponibilidad que tiene el municipio. La proyección no acompaña para más”. A causa de la difícil situación que está atravesando la jurisdicción debieron solicitar un préstamo para palear los gastos de los aumentos de los próximos dos meses.
Andalgalá y otros cuatro municipios recibirán asistencias
Nuevamente, el Poder Ejecutivo de Catamarca invirtió otros $15 millones en ayudas para los municipios. Durante todo el 2020 y lo que va de este 2021 se han visto incontables ayudas por parte del gobierno catamarqueño a los municipios. Se trata de Santa María, Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas y Los Altos.
Ahora en marzo 2021 la asistencia por parte de Poder Ejecutivo de Catamarca se repite con la división de $15 millones en cuatro municipios. La inversión es emitida para ayudar a palear diferentes desequilibrios financieros. Los decretos que median las ayudas financieras fueron emitidos entre el 22 y el 26 de febrero y llevan las firmas del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno.
You must be logged in to post a comment Login