Política

Fuerte cuestionamiento al gobierno de Raúl Jalil por las PASO

Raúl Jalil

(Por Diego Nofal) Antes de que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizotti, anunciaran nuevas medidas por la segunda ola de coronavirus que ya afecta a la Argentina, existía preocupación en las provincias por un posible nuevo rebrote. En esta línea, el diputado Ramón Figueroa Castellanos se pronunció en contra de las PASO, ya que el riesgo por contagio es inminente. Además cuestionó que el gobierno de Raúl Jalil destinara fondos para las elecciones.

“La población catamarqueña se debe preparar para la segunda ola de COVID-19 y es necesario, con este gobierno a la cabeza, diseñar estrategias para seguir llegando a la comunidad con la incorporación de las medidas preventivas, esto es muy importante porque modifican conductas ya aprendidas (saludo, distanciamiento social, lavado de manos, uso del barbijo, etc.)”, cuestionó el parlamentario. Cabe recordar que algunas provincias ya anunciaron que sí habrá PASO.

Continuando con su discurso, el legislador catamarqueño habló sobre los fondos que se destinarán para los comicios y el tiempo que podría demandar. “Modificar estas pautas culturales es un proceso que lleva tiempo. Avanzar en estas medidas preventivas es clave para ir modificando nuestros hábitos que aún no son sólidos”, indicó y agregó que “Desde el Gobierno hay que volver a salir a la calle y no cansarse de remarcar todo el tiempo porque se requiere de esa construcción social con la gente para continuar cuidándonos entre todos con nuevos hábitos”.

El diputado por el bloque del Frente de Todos en Catamarca, cuestionó la actualidad económica del país y dijo que la provincia que gobierna Raúl Jalil no está exenta a esta crítica realidad. Figueroa Castellanos reconoció que “Varias empresas privadas cerraron sus puertas y eso generó el aumento del desempleo y la necesidad cotidiana de satisfacer las necesidades mínimas de las familias”. Esta situación se dio mucho en todas partes del país fruto de los 10 meses de aislamiento a los que fueron sometidas las provincias.

“Durante nuestro trabajo en terreno, con el equipo vemos esas necesidades a diario. El otro día fuimos a un comedor barrial donde se les da de comer a más de 50 familias que retiran sus vianditas para almorzar y cenar; allí nos contaban que ni siquiera una olla grande tenían para cocinar. Allí vemos una necesidad urgente de re-direccionar más recursos económicos, y no para las PASO, por ejemplo”, expresó Ramón Figueroa Castellanos.

“Es una obscenidad disponer de casi 6 mil millones de pesos para la realización de las PASO en Argentina con lo que demanda logística del correo y realizarlas, teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país y el hambre que padecen, encima de tener el virus con la transmisión comunitaria. El gobernante tiene la responsabilidad de pensar en toda la población y disponer de recursos para comprar vacunas, medicamentos, incorporar más médicos en los hospitales y postas”, concluyó el parlamentario.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version