El Gobernador Raúl Jalil, junto a la Secretaría de Asuntos Municipales Erica Inga, recibieron al intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay. El encuentro tuvo como finalidad la entrega de $7 millones destinados a la ayuda de familias, compra de insumos hospitalarios y a la terminación de un playón deportivo. Cabe recordar que esta no es la primera asistencia de este tipo que realizá el Gobierno de Catamarca.
En esta ocasión el Gobierno de Catamarca ha girado 7 millones de pesos para que el municipio de Antofagasta de la Sierra pueda hacer frente los gastos que tiene por delante. El jefe comunal agradeció durante al encuentro al gobernador por la asistencia. “Con este dinero vamos a poder ayudar a los pobladores”, expresó y aclaró que actualmente están atravesando una situación compleja en el marco económico.
En cuanto a como se distribuirá el monto otorgado, se precisó que unos 2 millones se destinarán a la asistencia de familias. Este aporte tiene como objetivo ayudar a hacer frente a la situación por la pandemia y a la compra insumos hospitalarios. Principalmente se buscará hacer compras de antígenos a fin de hacer controles a quienes ingresen al departamento.
Por otra parte, los otros 5 millones de pesos restantes del aporte respaldado por Raúl Jalil serán destinados para que la comuna culmine la obra del playón deportivo que se encuentra paralizado. “Son fondos provinciales, no reintegrables, que se transfieren a la jurisdicción municipal de Antofagasta”, informó la Secretaria de Asuntos Municipales.
La asistencias del Gobierno de Catamarca en este 2021
El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, invirtió $377 millones en asistencias a los municipios. Tan solo en lo que va del 2021 se debió destinar unos 166 millones de pesos para solventar desequilibrios financieros. Mientras tanto esto no fue el único saldo que se registró, sino que también en febrero se volvieron a girar 211 millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login